Enlaces para accesibilidad

Cerca de 900 palestinos muertos por incursiones israelíes


Aviones de guerra israelíes están atacando casas de combatientes de Hamas en Gaza y bombardeando túneles usados para contrabando, cerca de la frontera egipcia, mientras las tropas de Israel avanzan más hacia áreas pobladas en la Franja de Gaza.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que lanzaron alrededor de 15 ataques aéreos durante la noche, lo que significa uno de los niveles más bajos de ataques nocturnos desde que comenzó la ofensiva israelí hace 17 días.

Fuentes médicas en Gaza dicen que por lo menos 870 palestinos han muerto en la ofensiva, que Israel dice es para impedir que militantes de Hamas lancen misiles hacia el Sur del territorio israelí.

Los ataques con cohetes palestinos continúan, aún cuando Israel envió unidades de reserva hacia Gaza.

Funcionarios médicos dicen que aproximadamente la mitad de los palestinos muertos son civiles. Israel ha impedido que periodistas extranjeros ingresen a Gaza, y las cifras de muertos es difícil de confirmar.

Diez soldados israelíes han muerto en los combates, y tres civiles israelíes murieron en ataques con cohetes.

El primer ministro de Isreal, Ehud Olmert, dijo en su reunión semanal con el Gabinete, el domingo, que los militares continuarán la ofensiva contra Hamas hasta que se detengan los ataques con cohetes a Israel.

XS
SM
MD
LG