Enlaces para accesibilidad

Ensayo general para toma de posesión de Obama


En Washington se llevó a cabo un ensayo general en preparación para la toma de mando del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el 20 de enero.

Una multitud aplaudió cuando la banda de la Infantería de Marina tocó “Hail to the Chief” en momentos en que el sargento del Ejército Derrick Brooks, de 26 años, quien se parece físicamente a Obama, colocó su mano izquierda sobre un libro y con la derecha prestaba juramento, sustituyendo al presidente electo en la ceremonia realizada en el Capitolio.

El sargento Brooks fue uno de los miles de militares estadounidenses que participó en el ensayo general del domingo, nueve días antes de la toma de posesión.

Otras personas sustituyeron al vicepresidente electo, Joe Biden, a la próxima primera dama Michelle Obama y sus hijas, Sasha y Malia.

Posteriormente, en el Capitolio, los militares practicaron el aterrizaje de un helicóptero que llevará al saliente presidente George W. Bush a la Base Andrews de la Fuerza Aérea después de que Obama preste juramento la próxima semana.

XS
SM
MD
LG