Enlaces para accesibilidad

Equipo de Obama revisa paquete económico


El equipo económico del presidente electo Barack Obama, está revisando urgentemente el paquete económico de 700.000 millones de dólares para ampliar su esfera de acción más allá de Wall Street, según informa el Washington Post.

El informe cita a fuentes familiarizadas con las discusiones que señalan que el nominado para secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y otros asesores de Obama están trabajando para expandir el programa de ayuda que aprobó el Congreso para municipalidades, pequeños negocios y dueños de casas.

El Post también indicó que los cambios planeados permitirán al gobierno imponer más limitaciones a las empresas financieras.

Algunos legisladores, según el Washington Post, están furiosos sobre cómo la administración Bush ha manejado el programa, del que hasta ahora se han gastado 350.000 millones de dólares de los contribuyentes y que no se ha visto un descongelamiento en el importante mercado de bienes raíces.

El saliente secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el miércoles que Obama decidirá cómo gastar la restante mitad del dinero otorgado en el paquete de ayuda financiera.

XS
SM
MD
LG