Enlaces para accesibilidad

ONU suspende ayuda en Gaza por ataque israelí


La misión de asistencia de las Naciones Unidas en Gaza suspendió sus operaciones luego de que uno de sus convoyes fuera atacado por fuego israelí.

Dos conductores murieron y un tercero fue herido, según un comunicado de la ONU.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y dijo que ocurrió durante las tres horas de suspensión del fuego israelí para que los palestinos pudieran recibir ayuda.

Funcionarios dijeron que los movimientos de la caravana habían sido coordinados por adelantado con el ejército de Israel.

Autoridades israelíes afirmaron que están investigando el incidente que ocurrió en el norte de Gaza.

Es el décimo tercer día de la ofensiva de Israel contra Hamás, que gobierna el territorio palestino.

También el jueves, el Comité Internacional de la Cruz Roja acusó a las Fuerzas Armadas de Israel de no cumplir sus obligaciones bajo la ley internacional de ayuda humanitaria, retrasando sus gestiones para ayudar a los heridos en Gaza.

El comité reportó que a un equipo de rescate se le negó el ingreso durante varios días al sitiado vecindario de Zaytun en la ciudad de Gaza.

Cuando soldados israelíes le permitió ingresar el miércoles, la Cruz Roja señaló que rescatistas encontraron cuatro niños muy débiles como para mantenerse de pie junto a los cadáveres de sus madres. Añadió que en una de las casas se hallaron hasta 12 cadáveres.

Una vocera del ejército israelí declaró a Al Jazeera que su país indagará sobre ese asunto.

XS
SM
MD
LG