Enlaces para accesibilidad

Minoristas de EE.UU. registraron caída de ventas por crisis


Las advertencias de que comercios como Sears y Macy’s podrían asistir a la temporada más débil en las ventas de las fiestas de fin de año se hizo realidad.

Los principales mayoristas de Estados Unidos y Europa informaron sobre la mayor caída de ventas en diciembre en 40 años.

Diciembre es un mes donde por lo general se produce un incremento en las ventas por las fiestas de Navidad.

Una de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos, Sears, informó que las ventas cayeron más de un 7 por ciento.

A su vez, los minoristas especializados en la venta de ropa indicaron que las ventas se desplomaron hasta un 10 por ciento.

Incluso el mayor minorista del mundo, la cadena Wal-Mart, informó que sus ventas de diciembre estuvieron por debajo de las expectativas de la compañía, y apenas lograron un incremento inferior al 2 por ciento.

Por su parte, la Comisión Europea informó que la confianza en la economía en los 16 países de la zona euro cayó a sus niveles más bajos en diciembre.

En tanto Alemania, la principal economía europea, anunció que sus exportaciones cayeron más de un 10 por ciento en diciembre.

En un intento por impulsar la actividad y estimular la economía, el Banco de Inglaterra anunció el jueves un recorte de la tasa de interés a 1,5 por ciento.

XS
SM
MD
LG