Enlaces para accesibilidad

Senado dejará que sucesor de Obama ocupe su puesto 


Los demócratas del Senado no querían aceptar al demócrata Roland Burris como senador ya que él fue apuntado por el gobernador de Illinois Rod Blagojevich, acusado de corrupción.

Blagojevich fue acusado con cargos federales de intentar vender el puesto que antes ocupaba Obama y que ahora ocuparía Burris, a cambio de favores y sobornos.

Sin embargo, según informó Associated Press, ahora los senadores van a dejar que Burris tome el puesto en el Senado.

En una conferencia de prensa, Obama dijo que si Burris es apuntado como senador trabajará con él como con cualquier otro senador para asegurarse que la gente de Illinois sea servida.

Rechazado por el Senado y empapado por la lluvia

El martes, cuando Burris fue al Senado para tomar juramento como los otros nuevos senadores, no lo dejaron entrar porque según le dijeron, sus credenciales no estaban en orden.

Burris fue seguido por un enjambre de reporteros bajo la lluvia, que grabaron su intento infructuoso de entrar al Senado.

Al contrario de los senadores que tienen un acceso privilegiado al Senado, Burris tuvo que entrar por la puerta principal por donde entran el resto de los ciudadanos y pasar por un detector de metales.

Luego, cuando la secretaria del Senado le dijo que sus credenciales no estaban en orden, Burris salió nuevamente bajo la lluvia a enfrentarse con los reporteros y dio una conferencia de prensa improvisada frente al Capitolio en la que explicó por qué no lo dejaron entrar.

Burris aseguró en varias entrevistas con los medios que su nombramiento es legal.

XS
SM
MD
LG