Enlaces para accesibilidad

Expulsan al embajador de Israel en Caracas


En señal de protesta por la ofensiva del ejército israelí en la Franja de Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino, el gobierno de Venezuela ordenó la expulsión del embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen.

La cancillería dijo en un comunicado que "el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido expulsar al embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela condenó la ofensiva militar israelí en Gaza y manifestó su "solidaridad irrestricta con el heroico pueblo palestino".

La decisión se dio luego que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijera publicamente que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de EE.UU., George W. Bush, deberían ser juzgados ante el Tribunal Penal Internacional.

"¿No rechazan los judíos el Holocausto? ¿Y qué es lo que actualmente estamos viendo que ocurre en Gaza? Pónganse la mano en el corazón y sean justos", dijo el mandatario venezolano.

XS
SM
MD
LG