Enlaces para accesibilidad

Caída récord en precios de casas en EE.UU.


La economía estadounidense sigue afectada por las dificultades del sector de la vivienda.

Un índice observado muy de cerca muestraque los precios de las casas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos cayó en una proporción récord de 18 por ciento en octubre, en comparación con el mismo período del año pasado.


Los precios de las viviendas en Estados Unidos han disminuido a niveles no vistos desde marzo de 2004.

Algunos economistas sostienen que el sector vivienda de Estados Unidos es la base de las dificultades económicas en general, en el país y advierten que Estados Unidos no podrá salir de la recesión hasta que se recupere ese rubro.

Precios con descuentos

Mientras tanto, los precios con descuentos en todas las mercaderías, desde ropa hasta artículos electrónicos, no han logrado aumentar las ventas ni impulsar la confianza de los consumidores.

Una asociación del sector comercial informó este martes que las ventas de la semana que finalizó el 27 de diciembre cayeron casi un 2 por ciento en comparación con el año pasado. El estudio emitido en conjunto con Goldman Sachs, también da cuenta de una baja de 1,5 por ciento respecto a la semana anterior.

Por último, el centro de estudios independiente Conference Board informóque su índice de confianza del consumidor estadounidense cayó en diciembre al nivel más bajo desde que se lleva registro.

XS
SM
MD
LG