Enlaces para accesibilidad

El mundo despide el 2008


Residentes en Sydney, Australia, se reunieron este miércoles en el famoso sitio histórico de la ciudad para encabezar las celebraciones a nivel mundial con motivo del Año Nuevo 2009.

Las autoridades estiman que millones de espectadores se reunieron en el Puerto de Syndey para ser testigos de despliegue multimillonario de fuegos artificiales titulado “Creation” a la medianoche local, las 13:00 hora universal.

La directora creativa de la ciudad, Rhoda Roberts, dice que el tema del espectáculo expresará la esperanza de un nuevo comienzo en el año venidero.

Mucha gente en todo el mundo está ansiosa por decir adiós al 2008, un año que ha estado afectado por la crisis económica mundial.

La presidenta de las Filipinas, Gloria Arroyo, pidió a la comunidad mundial que trabaje junta para superar lo que llamó “estas tormentas”.

Pero las celebraciones del Año Nuevo en algunas ciudades será mucho más tenue que en Sydney.

Las autoridades en Mumbai han puesto en efecto medidas de seguridad en la capital financiera de India, que aún se recupera de los ataques terroristas del mes pasado que dejaron más de 170 muertos.

En Nueva York, miles llegarán a Times Square, donde observarán la caída anual de una bola de cristal a la medianoche.

El conteo hacia la medianoche estará a cargo del ex presidente Bill Clinton y su esposa, la senadora y futura Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG