Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon pide fin de la violencia en Gaza


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, agregó su voz al pedido del Consejo de Seguridad de la ONU para que se detenga la violencia en la Franja de Gaza y se restaure la calma en el área.

Ban dijo, el domingo, en una declaración que deplora la violencia y que está afligido por las muertos, entre ellos nueve personas asociadas con las Naciones Unidas y un israelí.

El Secretario General de la ONU también instó a Israel a que abra su cruce fronterizo con Gaza para que se pueda enviar ayuda humanitaria.

El Consejo de Seguridad hizo su llamamiento para poner fin a la violencia el domingo temprano, tras varias horas de conversaciones de emergencia que habían comenzado el sábado por la tarde.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo en la televisión estadounidense, el domingo, que la administración Bush considera responsable a los milicianos de Hamas por la situación en la región.

El papa Benedicto XVI pidió negociaciones para reemplazar lo que describió como una perversa lógica de confrontación y violencia, y una trágica sucesión de ataques y represalias.

XS
SM
MD
LG