Enlaces para accesibilidad

Astronautas finalizan caminata espacial


Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional finalizaron una larga actividad extra vehicular para realizar experimentos y trabajos de mantenimiento.

El astronauta estadounidense Michael Fincke y el cosmonauta ruso Yury Lonchakov regresaron a la Estación Espacial Internacional, este martes, después de cinco horas y medio de trabajo. Fincke y Lonchakov instalaron en el compartimiento de acoplamiento de la estación un instrumento medidor de energía electromagnética. Los controladores de vuelo esperan que el instrumento ayude a detectar cualquier problema cuando la nave espacial rusa Soyuz se separe de la Estación Espacial Internacional.

En los últimos dos años dos naves espaciales Soyuz reingresaron a la atmósfera terrestre en un ángulo demasiado inclinado, lo que ha sometió a sus tripulantes a un rápido y complicado reingreso. El problema fue adjudicado a una descarga eléctrica durante el despegue de la estación especial internacional.

Durante la caminata espacial, los astronautas también instalaron una unidad de la Agencia Espacial Europa, destinada a exponer muestras biológicas a las duras condiciones del espacio. Sin embargo la unidad fue retirada después de que fallara en el intento de enviar información a los controladores rusos en tierra.

XS
SM
MD
LG