Enlaces para accesibilidad

Bush visita Afganistán e Irak


El presidente estadounidense, George W. Bush, prometió continuar los esfuerzos de seguridad en Afganistán durante una reunión en Kabul, con el mandatario afgano, Hamid Karzai.

Bush dijo a Karzai, este lunes, que él puede contar con la nueva administración de Estados Unidos para mantener la lucha contra la insurgencia del Talibán.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama ha prometido aumentar los niveles de soldados en Afganistán después que asuma el cargo, el 20 de enero.

Tras la reunión, Karzai galardonó a Bush con la insignia Ghazi Amir Amanullah Khan por sus esfuerzos para reconstruir Afganistán y luchar contra el comercio ilegal de drogas en el país.

La escala en Afganistán siguió a la visita que Bush hizo el domingo a Irak para despedirse de las tropas y funcionarios gubernamentales.

Durante una conferencia de prensa en Bagdad, con el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, un corresponsal de la televisión iraquí llamó a Bush “perro” en árabe y después arrojó sus zapatos al presidente.

Bush se agachó y los zapatos le pasaron sobre la cabeza.

Funcionarios de seguridad sacaron al periodista de la habitación, mientras otros periodistas iraquíes se disculpaban.

Posteriormente Bush bromeó sobre el incidente, indicando que él no se sintió amenazado.

XS
SM
MD
LG