Enlaces para accesibilidad

Oficial de Policía es acribillado en Ciudad de México


Autoridades mexicanas dijeron que hombres armados que viajaban en una motocicleta y en un automóvil mataron a tiros a un alto oficial de la policía de México.

Los funcionarios dijeron que Víctor Hugo Rangel fue asesinado anoche poco después de llegar a su casa en el centro de la ciudad capital.

El motivo del homicidio no ha sido aclarado.

Rangel había estado encargado de las oficinas de fiscalía pública en los 16 distritos capitalinos.

Su muerte ocurre siete meses después que otro alto oficial de la policía, Edgar Millán Gómez, fue muerto a tiros en una emboscada que le tendieron frente a su casa. Millán estaba encargado de coordinar operaciones de gran escala contra narcotraficantes.

La violencia en México aumentó este año con las pandillas de drogas ilegales peleando entre sí y las autoridades aplicando medidas de represión gubernamental.

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, dijo ayer que la cifra de muertes relacionadas con las pandillas del narcotráfico ha aumentado en 117 por ciento en lo que va de este año, comparado con el mismo período de 2007, a unos 5.400 homicidios.

En noviembre, fue asesinado a tiros el periodista mexicano Armando Rodríguez frente a su casa, cuando iba a llevar a su hija a la escuela. El periodista cubría la información policíaca para El Diario.

Los reporteros mexicanos corren un gran riesgo y ya van 40 asesinados desde el 2000.

XS
SM
MD
LG