Enlaces para accesibilidad

Hombres gastan dinero según sus intenciones sexuales


Si su marido es poco gastador y hasta "tacaño", considérelo como una buena señal para su matrimonio.

Un estudio elaborado en la Universidad de Michigan, reveló que los hombres que gastan más dinero tuvieron más parejas en el pasado y desean tener más parejas en los próximos cinco años, esto al contrario de los que son menos gastadores.


Daniel Kruger, el investigador del estudio, puso a prueba su teoría en una muestra de adultos de 18 a 45 años de edad y encontró que los más gastadores deseaban atraer a más mujeres y lo hacían con éxito.

Su estudio fue publicado en la revista Evolutionary Psychology.

“Un 25 por ciento de los hombres que eran más cuidadosos con sus finanzas tuvieron un promedio de tres parejas en cinco años, y deseaban tener un promedio de una sola pareja en los próximos cinco años”, dijo Kruger.

“Y el 25 por ciento de los hombres que más se arriesgaban financieramente y gastaban más tuvieron el doble de parejas y también deseaban tener más parejas a futuro”.

Estar casado no era un impedimento para que un hombre deseara tener más parejas a futuro, según Kruger.

El investigador dijo que las teorías evolutivas y de apareamiento justifican el deseo de un hombre de gastar más dinero cuando quiere atraer a las mujeres, incluso cuando su condición económica no se lo permite.

“En la reproducción, los hombres son los proveedores, y los mejores proveedores consiguen el mayor número de parejas”, indicó Kruger en el estudio.

Mostrar poderío económico le agrega valor reproductivo al hombre.

Esto no es así en el caso de las mujeres, dijo Kruger. Para ellas, el éxito de atraer a un hombre depende más de sus condiciones físicas, ya que indicarán si son fértiles o no.

Sin embargo, si las mujeres muestran que les gusta el dinero –por ejemplo al usar sacos de piel y joyas caras– están indicando el tipo de pareja que les gustaría tener, según Kruger.

Escribe Federica Narancio de la Voz de América.
XS
SM
MD
LG