Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prueba con éxito escudo antimisiles


Un interceptor lanzado desde una base militar en California, logró derribar un misil enviado desde la isla Kodiak, en Alaska.

El exitoso experimento fue realizado por la Agencia de Defensa Contra Misiles del Pentágono, utilizando la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, desde donde fue disparado el proyectil.

Las pruebas forman parte del proyecto que tiene Estados Unidos para desplegar un escudo misilístico que proteja a la nación, así como a “países amigos en Europa”.

"Superamos nuestros objetivos" con el experimento, dijo el teniente general Henry Obering, director de dicha agencia del Pentágono.

Obering aseguró, después de realizadas las pruebas, que el escudo anti-misiles tiene “buenas probabilidades” de funcionar a la hora de proteger al país de ataques enemigos.

Pruebas similares realizadas en 2004 y 2005 fracasaron.

Esta vez, el experimento que costó 85 millones de dólares, alcanzó su objetivo.

Polonia, sería el primer país europeo en donde Estados Unidos pretende activar un escudo similar al utilizado en las pruebas.

Rusia, sin embargo, considera los planes estadounidenses como una amenaza a su integridad nacional, aunque dicen estar dispuestos a dialogar el tema.

XS
SM
MD
LG