Enlaces para accesibilidad

Automotrices de EE.UU. prometen modernizarse


Los ejecutivos de las tres principales compañías automotrices de Estados Unidos prometieron modernizar sus compañías mientras buscan apoyo en el Congreso para préstamos gubernamentales de hasta 34.000 millones de dólares.

Los ejecutivos de Ford, Chrysler y General Motors comparecen ante influyentes legisladores estadounidenses este viernes por segundo día consecutivo, donde presentan planes de reestructura y advierten de posible bancarrota sin lo logran los préstamos.

El presidente de Ford, Alan Mulally, dijo que él acordó con los legisladores que las viejas formas de administrar una compañía automotriz tienen que cambiar.

El presidente de la corporación General Motors, Rick Wagoner, expresó que él hará que su compañía sea más rentable usando tecnologías nuevas y creando automóviles que gasten menos combustible.

Sin embargo, el principal republicano en la Comisión de Banca del Senado, Richard Shelby, indicó que se opone al rescate y duda de la viabilidad de los planes de las automotrices para reconstruir sus compañías.

La industria automotriz de Estados Unidos ha sido deteriorada por la desaceleración económica, la restricción en el crédito y los automóviles de gastas mucho combustible dado que pocos compradores los prefieren.

XS
SM
MD
LG