Enlaces para accesibilidad

Obama promete respaldar presupuestos estatales


El presidente-electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que planea desarrollar una alianza con los gobernadores estatales, para diseñar e implementar un plan de recuperación económica, cuando los estados afrontan crecientes problemas de presupuesto.

En declaraciones, ante una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en Filadelfia, Obama llamó a formular un plan económico que ayude a generar empleo y rebajar impuestos.

"Como presidente, no simplemente voy a pedir a los Gobernadores de la nación que implementen nuestro plan económico. Me interesa que ustedes ayuden, que el dinero que gastemos sea bien gastado. Y eso significa que va a ser utilizado con más rapidez y las personas en sus estados experimentarán la prosperidad con mayor prontitud." dijo el presidente electo de Estados Unidos Barack Obama.

El presidente de la Asociación, Ed Rendell, de Pensilvania, apeló al uso de fondos del gobierno para proyectos de infraestructura, tales como la reparación y construcción de carreteras, aeropuertos y línea de banda amplia de Internet.

El vicepresidente electo, Joe Biden, también asistió a la reunión, señalando que proyectos de ese tipo proporcionarían beneficios de corto y largo plazo.

El dinero procedería de la medida de estímulo fiscal de 500 mil millones de dólares que Obama y los demócratas del Congreso planean aprobar el mes próximo.

XS
SM
MD
LG