Enlaces para accesibilidad

Automotrices de EE.UU. presentan plan ante el Congreso


El presidente de Ford Motor Company, Alan Mulally, dice estar dispuesto a reducir su salario a un dólar al año. Ford ha pedido al Congreso estadounidense un préstamo de emergencia de 9.000 millones de dólares en préstamos para levantar la empresa.

Mulally hizo el comentario cuando los fabricantes de automóviles estadounidenses presentaron detallados planes al Congreso, mostrando cómo las atribuladas compañías pueden retornar a la rentabilidad, y pagar los 25.000 millones de dólares en préstamos que las firmas han solicitado.

El plan de Ford dice que la compañía podría ser rentable para 2011.

Informes noticiosos indicaron que los planes de las firmas mencionadas incluyen aspectos como la venta de algunas de las marcas que componen los enormes conglomerados.

Los planes serán objeto de audiencias en el Congreso esta semana, y el plan de rescate podría ser sometido a votación la semana próxima.

Las ventas de automóviles en todo el mundo han resultado afectadas en momentos que la recesión ha disminuido la demanda y la falta de liquidez en el mercado crediticio dificulta que los consumidores obtengan créditos para adquirir vehículos.

XS
SM
MD
LG