Enlaces para accesibilidad

Bush lamenta falla de inteligencia sobre Irak


El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo en una nueva entrevista que llegó a la presidencia sin estar preparado para la guerra, y que lo que más lamentaba es la falla de inteligencia sobre que Irak tenía armas de destrucción masiva.

Bush formuló sus comentarios a la televisora ABC, que trasmitió parte de la entrevista el lunes.

El mandatario dijo que deseaba que la inteligencia sobre Irak hubiera sido diferente, porque mucha gente se formó una reputación sobre él por esa información errada.

Bush declinó especular sobre si él hubiera ido a la guerra en Irak en marzo de 2003 si hubiera sabido que Saddam Hussein no tenía armas de destrucción masiva.

El mandatario también dijo que retirar las fuerzas estadounidenses de Irak antes del momento apropiado hubiera comprometido sus principios.

Estados Unidos tiene unos 146.000 soldados en Irak. Más de 4.200 soldados estadounidenses han muerto en Irak desde el comienzo de la guerra.

Por otra parte, el presidente Bush dijo que no anticipó la guerra y que una de las cosas sobre la presidencia moderna es que lo inesperado sucede.

En otro tema, Bush lamentó que la crisis financiera mundial ha cobrado puestos laborales y ha llevado a la reducción de las cuentas de jubilación.

El presidente dijo que él apoyará más intervención del gobierno, si es necesaria para aminorar la recesión.

XS
SM
MD
LG