Enlaces para accesibilidad

ONU pide más fondos en el Dia Mundial del SIDA


Las autoridades de la salud de las Naciones Unidas exhortaron a prestar más atención y destinar más fondos para el tratamiento de las personas con VIH-SIDA, cuando este lunes se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

La institución organizadora del evento, la Campaña Mundial de la lucha contra el SIDA, recordó que este es el vigésimo aniversario del día que fue reservado para poner toda la atención en la enfermedad autoinmune y su tratamiento.

Eventos para publicitar la amenaza del SIDA y la necesidad de contar con mayores fondos se están realizando en todo el mundo, desde Azerbaiján hasta Zimbabwe.

El tema del evento de este año es: “Liderazgo”. Los organizadores dijeron que exhortarán a los donantes a honrar sus compromisos de ayudar a la causa y tratar de destacar la diferencia existente entre lo que fue comprometido y los cumplimientos realizados hasta la fecha.

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, OMS, informaron que 33 millones de personas están infectadas con VIH, el virus que causa el SIDA, de los cuales dos tercios se encuentran en el África Subsahariana.

También las autoridades indicaron que cada día se producen 7.500 nuevas infecciones.

XS
SM
MD
LG