Enlaces para accesibilidad

India acusa a Pakistán de ataques en Mumbai


El Ministerio de Relaciones Exteriores de India llamó al Alto Comisionado de Pakistán en Nueva Delhi y acusó formalmente a elementos pakistaníes de llevar a cabo los ataques terroristas en Mumbai.

También exigió que Pakistán tome fuertes medidas contra los responsables.

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán en Islamabad negó el informe de que el gobierno de Nueva Delhi haya citado al alto comisionado.

Pakistán repetidamente negó cualquier relación entre sus organismos estatales y los atentados a Mumbai. El gobierno de Islamabad prometió cooperar en la investigación.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, urgió al gobierno paquistaní a brindar cooperación absoluta a la investigación de los ataques.

Hablando este lunes en Londres, dos días antes de viajar a India, Rice declaró que Estados Unidos trabajará con Pakistán e India para ayudar a llevar a los responsables ante la justicia.

La vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, manifestó hoy a los medios de prensa que el gobierno de Washington no ha encontrado ninguna evidencia para sugerir que el gobierno de Pakistán estuvo involucrado en los atentados.

El primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani, convocó a líderes políticos paquistaníes para reunirse el martes, para desarrollar lo que llamó una “política de consenso nacional” sobre India, en momentos en que se incrementan las tensiones entre ambas naciones.

XS
SM
MD
LG