Enlaces para accesibilidad

Piden a Obama intensificar la lucha contra el VIH/SIDA


Una organización sin fines de lucro internacional con sede en Washington le pidió al presidente electo Barack Obama que intensifique su esfuerzo para combatir el VIH/SIDA en el mundo.

La Alianza Mundial del Sida envió un documento a Obama con la firma de más de 100 organizaciones internacionales, para recordarlelos compromisos que hizo durante la campaña electoral.

Entre algunas de las promesas, Obama dijo que iba a invertir 50.000 millones de dólares en los próximos cinco años para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria, y duplicar la ayuda a países del exterior donde la epidemia es grave, especialmente en los países africanos.

Haga clic para ver nuestro especial sobre el SIDA.

“Le pedimos que por favor ponga en práctica las siguientes recomendaciones lo más rápido posible después de la toma de posesión”, dijeron las organizaciones en el comunicado.

“Mantener nuestras promesas será algo de crucial importancia para fortalecer nuestra relación con otros países”, agregaron.

Según los miembros de las organizaciones, uno de los programas de más importancia es la Iniciativa Global para el SIDA de Estados Unidos.

“Durante la administración de (George W.) Bush se le prestó mucha atención a la salud global, tanto en términos de políticas como de financiamiento – y se obtuvieron resultados significantes que fueron aclamados a nivel internacional. Nosotros queremos que el próximo gobierno aumente sus esfuerzos en programas de salud internacional”.

Pese a los esfuerzos hechos hasta ahora, aún queda mucho por hacer, según el comunicado. Aún hay 33 millones de personas viviendo con VIH en el mundo. Nuevas infecciones están ocurriendo a una tasa más rápida de lo que se puede tratar.

“Según la UNAIDS, la tasa de infección en mujeres y niñas ha aumentado en muchos países, y comprende más del 60 por ciento de las personas infectadas en la África sub-Sahariana”.

Para estas organizaciones, es importante que el presidente electo mantenga su promesa y que la ayuda del gobierno de Estados Unidos en materia de inversión en la salud global y en programas de combate al VIH/SIDA aumente.

Vea nuestro especial sobre el SIDA.
XS
SM
MD
LG