Enlaces para accesibilidad

Karzai exige cronograma para salida de fuerzas de EE.UU.


El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo ante una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU que la comunidad internacional debe fijar un cronograma para poner fin a la guerra en Afganistán.

El despacho de Karzai dijo que el presidente afgano hizo la demanda durante un encuentro, este martes, ante la delegación visitante en Kabul.

Los asesores del presidente dijeron que Karzai hizo énfasis en que Afganistán necesita saber cuánto va a durar la campaña militar encabezada por Estados Unidos contra la insurgencia. Karzai dejó claro que el gobierno afgano retiene el derecho de buscar una resolución política al conflicto.

La delegación de la ONU llegó el lunes a la capital afgana para una visita de tres días con el fin de examinar el progreso de Afganistán en cuanto a las gestiones de seguridad y reconstrucción tras décadas de guerra.

En otras noticias, la policía, el lunes, liberó al asistente afgano de la periodista canadiense y ex rehén Melissa Fung.

La policía había detenido al asistente Shokoor Feroz para interrogarlo en conexión con el secuestro de Fung, el mes pasado, cerca de Kabul.

XS
SM
MD
LG