Enlaces para accesibilidad

FIFA suspende a Perú de torneos internacionales


El organismo que gobierna el fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, suspendió a Perú de torneos internacionales, debido a la interferencia del gobierno de ese país con la Federación Nacional de Fútbol de ese país.

Las reglas de la FIFA prohíben la interferencia política en asuntos del fútbol, pero el gobierno de Perú ha rehusado reconocer la elección de Manuel Burga, como presidente de la Federación Peruana del Fútbol.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, había advertido la semana pasada, que la Federación Peruana de Fútbol tenía una semana para solucionar el conflicto con el gobierno, de lo contrario tendría que encarar una suspensión. La prohibición también incluye a equipos de fútbol de Perú, árbitros y autoridades.

El organismo que rige el fútbol mundial ha otorgado un mes a cada uno de las partes para que solucionen su conflicto, antes que el Comité Ejecutivo de la FIFA se concentre para tratar el tema en su reunión de Tokio, del 15 al 20 de diciembre. Si la disputa no ha sido solucionada, la FIFA podría expulsar a Perú como país miembro.

XS
SM
MD
LG