Enlaces para accesibilidad

Haití: 90 muertos por derrumbe de una escuela


En Haití, trabajadores de rescate continúan buscando entre los escombros de un edificio escolar que colapsó el viernes, donde el número de víctimas ya llegó a por lo menos 90.

Autoridades dicen que están trabajando, este lunes, en la búsqueda de supervivientes antes de enviar maquinaria pesada para remover la gran cantidad de trozos de concreto.

Las autoridades temen que el número de víctimas vaya en aumento debido a que muchos estudiantes aún están desaparecidos. La policía y pacificadores de las Naciones Unidas están apoyando a los haitianos que se dieron cita alrededor del sitio para buscar por los niños desaparecidos.

La Iglesia que manejaba la escuela “La Promesa” en Petionville, en las afueras de Puerto Príncipe, colapsó el viernes convirtiéndose en un montón de cemento y aceroretorcido, destruyendo residencias adyacentes.

Las autoridades dicen que el propietario de la escuela fue detenido y estaba siendo interrogado.

Unos 700 estudiantes estaban inscritos este año en la escuela. Las autoridades desconocen el número de niños que se hallaba dentro del edificio cuando ocurrió la tragedia. El piso más alto de la escuela estaba en construcción cuando el edificio se derrumbó.

Equipos de Estados Unidos y Francia se unieron a los esfuerzos de rescate.

XS
SM
MD
LG