Enlaces para accesibilidad

Obama y Bush se reúnen en la Casa Blanca


El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama, llegaron a la Casa Blanca este lunes, invitados por el presidente George W. Bush y la primera dama, Laura Bush.

Bush y Obama hablarán sobre la transición entre las dos administraciones. Mientras, la primera dama y Michelle Obama harán un tour por la Casa Blanca, según informó el canal de noticias CNN.

Aunque ambos líderes han establecido un tono de cooperación para llevar a cabo transición de poder ordenada.

El director del equipo de transición de Obama, John Podesta, dijo el domingo que el presidente electo podría actuar rápidamente para revertir las órdenes ejecutivas del presidente Bush en investigación de células precursoras, perforación petrolera y otros asuntos.

Podesta preparó el camino para que Obama revierta la limitación impuesta por Bush a la investigación con células embriónicas.

Podesta dijo que Obama también revertirá la apertura para nuevas tierras públicas para perforación en busca de petróleo y gas.

El nuevo jefe de Gabinete de Obama, Rahm Emanuel, dijo el domingo que la economía será la principal prioridad de la nueva administración.

XS
SM
MD
LG