Enlaces para accesibilidad

Envíe su mensaje a Obama


El presidente electo estadounidense continúa recibiendo felicitaciones por parte de líderes mundiales después de su triunfo en los comicios del pasado cuatro de noviembre.

Usted también puede enviar sus felicitaciones y comentarios al presidente electo de los Estados Unidos. Escribanos a: editoronline@voanews.com


Sus comentarios podrían ser publicados en nuestra página en la internet o presentados en nuestros programa de radio y televisión.

Estos son algunos comentarios recibidos:

Escribe desde Chile Jaime Liberona Villanueva:
"Felicitaciones por su triunfo, confio en su capacidad para poder hacer es Estados Unidos un pais que aporte al resto del mundo y no siga generando mas guerras, ya que estas no conducen a nada y por el contrario causan mucho dolor. Bendiciones para usted y su familia".

Escribe desde Nicaragua Klaus D. Bresselschmitt:
"Mis sinceras felicitaciones por su histórica victoria! Estoy seguro de que usted puede hacer la diferencia, no solo en el aspecto humano de la política si no también en el ámbito de la política diario administrativo".

Escribe desde San Isidro de El General, Costa Rica, Guillermo Arias C:
"Felicidades señor Presidente Barack Obama, por su triunfo en las elecciones. Estoy seguro que sera un gran presidente y que va tener éxito en este desafió que significa estar al mando de la nación mas poderosa del mundo. Soy de Costa Rica pero siempre estuve al tanto de los pormenores de las elecciones".

Escriben desde Santo Domingo, R.D., Julian y Juan Bueno:
"Felicitamos al presidente electo de los Estados UNidos, Barack Obama, asi como tambien al vice presidente Joe Biden. Dios bendice al pueblo norteamericano por no equivocarse. Viva America, viva Barak Obama".

Escribe María cristina Montani Fischer:
"Me alegro infinitamente del resultado de las elecciones en EE.UU. como bien lo dijo Obama.Nos han dado un ejemplo de democracia , de tolerancia, de respeto a las diferencias,y de que en verdad es un país en el que si se puede. Me encantaría poder sentir el mismo orgullo que sienten ellos, por ser argentina, amo a mi país tiene gentes maravillosas, pero seguramente deberemos hacer una mirada introspectiva muy seria, dado que no puede ser que no las pasemos diciendo que no tenemos el gobierno que nos merecemos, y este menos que ninguno. Que importante es poder sentir que uno pertenece a su país en lugar de vivir sintiendo verguenza ajena. Me cauda dolor escribir esto y seguiré intentando plantar mi manzano en esta tierra. Dios quiera algún día sienta que he podido hacer algo útil por ella".

Escribe desde Taiwan, Lucas Huang:
"Muchisimas felicitacion al presidente Obama. Si, "Cambio, necesitamos". Los americanos te elegiaron para cambiar su pais porque enfrentan muchos problemas que afectan sus vidas y la ilusion del pais. Como un pais con responsabilidad y equidad. Necesitanos hacer mas a ayudar los pobres. Danos la pais y mundo no guerra, solo paz. El sistema financiero se cayo por la politica incorrecta. La victimas no solo americano pero la gente de todo el mundo. Cambie rapidamente, necesitamos".

Escribe desde Nicaragua Humberto Santamaria:
"Felicidades Señor Presidente, por fin se completo el sueño de Martin Luther King, y creo que ahora se inicia el sueño de todos los latinoamericanos; aqui nos preguntamos porque si los Estados Unidos es parte de nuestra familia, su relacion es mucho mejor con paises por Ej como Israel y Europa. Esperamos que su administracion fortalezca y mejore esta situacion, aunque Ud no lo dijo mucho en su campaña, es menester que comience a mejorar este vinculo. Los latinos queremos ver a los Estados Unidos como nuestro amigo que nos ayuda, sin imponernos condiciones; mi pais ha sido pisoteado en muchas ocasiones por Uds. De todo corazon le deseo lo mejor y le pido analice esta solicitud que es compartida por millones de latinos. Felicitaciones, y de verdad le digo que sentimos su triunfo como nuestro".

Escribe desde Nicaragua Alejandra Gutièrrez Moncada:
"Me place felicitarle a usted y su familia por este gran triunfo, teniendo confianza que su eleccion fue la indicada para sacar adelante los EEUU y en apoyo a la democracia, Señor Presidente que el Señor derrame muchas bendiciones e ilumine a usted y asesores en la trayectoria que tendra en el gobierno, de igual forma es importante señalar que su triunfo serà historia para todos".

Escribe desde Nicaragua Mario José Gutiérrez Morales:
"Felicitaciones, su éxito es nuestro éxito, su elección masiva es el resultado de la decisión de un pueblo. Estimado Obama, esperamos en Nicaragua que su arraigo popular, y su conciencia de respeto a los derechos humanos, la democracia, el respeto de la voluntad popular,la soberanía de las naciones, el diálogo, el respeto a las leyes internacionales, sean la base de su gobierno y política internacional en favor de las naciones de América Latina, y hacer un "cambio" en esta próxima reunión del 15 de Noviembre por el Grupo Capitalista, G-8, en crear un nuevo sistema económico social mundial, en beneficio de los derechos humanos de los pueblos, y no privilegiar a grupos de banqueros y transnacionales que son los principales responsables de la corrupción y la crisis en todo el planeta".


Escribe desde Nicaragua, el doctor Pedro Reyes Vallejos:
"Nos llena de esperanza la designación el Senador Barak Obama como presidente de Estados Unidos de América, en el sentido de que trabajará por un mundo mejor, por un mejor EE.UU. y por apoyar la democracia y la libertad, de manera especial en nuetra Nicaragua".

Escribe Julio Cesar:
"En ud estan cifradas las esperanzas del mundo civilizado, lo que mas me enorgullece es que sea precisamente una persona de origen africano, una de las etnias mas golpeadas en los inicios de la formacion de la sociedad norteamericana. Su decipnacion demuestra que el mundo es de amplio criterio y no obtuso como se manifiesta en los diferentes comportamientos de la sociedad actual. Mi mayor consideracion y enhorabuena para el pueblo americano , para su familia y para todas las personas que lo acompañan en esta gran cruzada. Dios salve a America".

Escribe Gustavo Donado Lascarro
"Señor presidente electo, en todos los rincones de mi patria, en el día a día antes de conocerse su designación, se hablaba de BARACK OBAMA y ahora después de su elección, con más fuerza, usted es la persona que más elogios merecidos ha recibido en todos los medios de comunicación, en todas las instituciones públicas y en todos nuestros hogares. Señor Presidente, se que usted va a cumplir todo lo que le prometió a su país y al mundo... Dios lo bendiga y bendiga a los Estados Unidos".

Escribe desde México Pierre Abis Duperval:
"Felicito su gran victoria, y creo que eso que usted ha logrado es más que una victoria electoral, sino podría marcar el fin de una forma arcaica de hacer politica y el inicio de una politica que va de acorde a lo que el mundo moderno necesita hoy día (por lo menos es lo que yo creo y espero); un mundo de multilateralismo, hermandad, cooperacion y solidaridad, sobre todo para resolver los prolemas mas cruciales del mundo, como lo es la economía, las politicas hegemonicas, el cambio clímatico y todas las situaciones emergentes que trae consigo (la obreza, las enfermedades emergentes y reemergentes, entre otros)".

Escribe desde Cartagena, Colombia, Debora Maria Gonzalez Narvaez:
"Felicito al presidente electo Barack Obama. nunca dude que el iba a ser el nuevo, y a la vez le doy mis mas sinceras condolencias por lo de la abuelita. presidente, le pido que se acuerde las madres cabeza de hogar que vivimos en Colombia, no contamos con un empleo por nuestras edades. Nuestro futuro es incierto. Soy Secretaria Ejecutiva y aun no he podido ejercer mi profesion. Gracias Presidente y que Dios lo bendiga y le de mucha sabiduria".


XS
SM
MD
LG