Enlaces para accesibilidad

Disidente cubano dijo que con Obama habrá cambios en Cuba


El disidente cubano Héctor Palacios, a quien Barack Obama reiteró su voluntad de iniciar un diálogo, asegura que el cambio se está aproximando a la isla de Cuba.

“Personalmente me siento muy afortunado porque tuve un encuentro con un hombre (Obama) que tiene las mejores intenciones hacia Cuba y él se ha comprometido a resolverlas”, dijo Palacios.

Palacios, de 64 años, quien estuvo 11 meses en el extranjero para recibir atención médica, se entrevistó con Obama el 22 de mayo en la ciudad de Miami.

El disidente cubano hizo pública una carta a Barack Obama en la que lo felicita y le pide eliminar las restricciones de viaje y el límite a las remesas que los cubano-estadounidenses pueden enviar a la isla.

Héctor Palacios dijo además que ya es hora de iniciar un diálogo entre Estados Unidos, el gobierno cubano y la oposición.

“Me parece que es algo positivo que Obama vaya a reunirse con Raúl Castro y con quien quiera, pero de lo que estoy seguro es que no va a ir contra sus principios. Sobre eso hablamos”, dijo.

“Deben haber conversaciones. La política de aislarse es lo que quiere el gobierno de Cuba, ellos no quieren hablar. El gobierno cubano debe aprender a hablar con sus interlocutores. Si realmente quieren resolver sus problemas, ahora tienen la oportunidad porque encontraron a un hombre que está dispuesto a hablar”, agregó.

Los cubanos aplaudieron el triunfo de Obama, mientras los analistas consideran que un diálogo podría dar marcha atrás al endurecimiento del embargo, ordenado por el actual mandatario estadounidense George W. Bush.

XS
SM
MD
LG