Enlaces para accesibilidad

California pone alto a matrimonios gays


Los votantes en California pusieron fin al derecho de matrimonio de la parejas del mismo sexo, anulando la decisión de la Corte Suprema estatal, que hace algunos meses otorgó este derecho.

Las cifras indican que la enmienda fue aprobada por el 52% del electorado. Ahora, más 18 mil matrimonios homosexuales se encuentran preocupados por la validez de su unión.

"La angustia que nuestra comunidad siente a nivel nacional es abrumadora. Y no vamos a tomar esto en forma ligera y mucho menos nos vamos a retirar." Dijo Robin Tyler, planea luchar contra la Propuesta 8.

California es el primer estado en anular el matrimonio gay después de haber sido legalizado. Esto ha traído como consecuencia, que en otros estados como Arizona y Florida se tomen las mismas medidas, mientras que en Arkansas, lo electores votaron para que las parejas del mismo sexo no puedan adoptar ni albergar a menores.

"Si la Propuesta 8 mencionara que a la constitución de California se le hizo un cambio para para impedir que las personas de la misma raza puedan casarse, sería esta una constitución que nuestro estado tendría? Por supuesto que no, sería una violación a la cláusula de protección equitativa." Dijo Gloria Allred, Abogada.

La votación reduce el número de estados que permiten el matrimonio homosexual a solo un estado. Aún así, muchas parejas siguen solicitando licencia para casarse, algunas lo consiguen, a otras les es negada.

XS
SM
MD
LG