Enlaces para accesibilidad

Elecciones acaparan atención de medios en América Latina


Los medios de comunicación en toda América Latina han dejado las noticias locales para un segundo plano. La batalla electoral que se disputa en los Estados Unidos tiene la atención de su agenda informativa.

Así, La Nación de Argentina, en su versión digital, tiene cubierta su página principal con noticias de las elecciones. Este medio actualiza los resultados más recientes cada cinco minutos, con una gráfica que muestra a Barack Obama y su contendiente John McCain, y los porcentajes electorales de cada uno.

La página en internet del periódico colombiano El Tiempo, tiene en su página principal un link que te lleva sobre un mapa interactivo con el número de votos recibidos.

El periódico Granma, que dice ser el órgano oficial del comité central del Partido Comunista de Cuba, también está muy pendiente de lo que sucede en Estados Unidos.

Su página es más simple. No hay gráficos que reflejen paso a paso las tendencias de los electores en Estados Unidos, pero tiene las noticias más actuales de los comicios.

El Nacional de Venezuela, se limita a mostrar fotos de ambos senadores en la contienda con datos actualizados. No descuida las noticias locales de su país.

La Nación de Costa Rica, también posee un mapa interactivo que muestra con sólo pulsar el ratón de la computadora los más recientes porcentajes que cada candidato tiene, estado por estado.

Quienes visitan la página web del Universal, en México, encontraran los datos y estadísticas de cada candidato, por separado, en dos diferentes links. En este portal cibernético, ni el demócrata Obama, ni el republicano McCain, consiguieron ocupar los espacios principales del sitio. Los sucesos mexicanos, tienen prioridad.

En España, las elecciones parecen estar celebrándose como si fuesen propias. En la página web del diario El País, el evento electoral estadounidense tiene mayoría. Aquí encuentras, gráficos, mapas electorales, noticias recientes, y actualizaciones cada cinco minutos.

Los medios de comunicación en toda Latinoamérica, no quieren quedarse fuera de una de las más reñidas, coloridas, y polémicas elecciones que se han llevado a cabo en la historia de los Estados Unidos.

Escribe Gesell Tobías de la Voz de América.

XS
SM
MD
LG