Enlaces para accesibilidad

El mundo mira la elección de EE.UU.


El mundo está observando de cerca la elección presidencial en Estados Unidos, y mucha gente celebra una nueva era en las relaciones con Washington tras ocho años de la presidencia de George W. Bush.

Encuestas de opinión pública muestran que el senador demócrata Barack Obama es el favorito por abrumadora mayoría sobre su rival republicano, el senador John McCain.

En Kenya, la gente está orando y preparando celebraciones para el senador Obama, cuyo fallecido padre nació en esa nación del Este de África.

La policía reforzó la seguridad en el poblado de Kogelo, donde vivela abuela de Barack Obama. Y en Kisamu, cientos de personas emitieron votos en una elección simulada protagonizada por dos comediantes.

El senador Obama también disfruta de amplio apoyo en Europa, donde sus partidarios elogian su positivo mensaje de esperanza y cambio.

Lea además: Día de elecciones en Washington

John McCain tiene el apoyo de muchos en Israel, donde su enérgica postura sobre Irán es apreciada.

El republicano McCain dice que su experiencia militar y largo servicio en el Senado le dan la experiencia para dirigir las delicadas relaciones con Irán, así como la guerra en Irak.

El primer ministro británico, Gordon Brown, declinó decir a los periodistas este martes a quién apoya, pero declaró a la televisora Al-Arabiya que quien quiera que gane, habrá hecho historia en esta campaña.

Vea: Video de Barack Obama

Barack Obama sería el primer presidente de raza negra en Estados Unidos. John McCain, de 72 años, sería la persona de más edad en ser elegida para un primer período.

Para mucha gente, el senador Obama representa un cambio ideológico con respecto al presidente Bush, quien ha generado la indignación de los defensores de los derechos humanos en todo el mundo por el maltrato a los prisioneros en la prisión iraquí de Abu Ghraib y en el centro de detención de Bahía de Guantánamo, Cuba.

XS
SM
MD
LG