Enlaces para accesibilidad

Frenético cierre de campaña


El candidato demócrata Barack Obama, terminará su campaña esta tarde en la ciudad de Manassas, Virginia, y luego irá a Chicago, Illinois.

El candidato republicano John McCain, por su parte, cerrará en Prescott, Arizona, a las dos de la mañana.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, finalizarán sus respectivas actividades en un maratónico recorrido que los llevará por los estados indecisos, considerados claves para colocar a uno de los dos en la Casa Blanca.

El más ocupado será el senador republicano, quien visitará siete diferentes estados, en una jornada de 20 horas. McCain inició esta mañana en Tampa, Florida, para luego visitar Pensilvania, Indiana, Tennessee, Nuevo México y Nevada. Su discurso final será en Arizona.

McCain se enfocó generalmente en estados ganados por el presidente republicano George W. Bush hace cuatro años, pero también hará una escala en Pennsylvania, estado ganado por John Kerry en 2004.

El senador Obama prefirió estar más relajado en su último día de campaña. Al igual que McCain, inició actividades en Florida, pero a diferencia del candidato republicano, Barack se estacionó en Jacksonville.

Durante la tarde, el senador por Illinois visitará Carolina del Norte y cerrará su campaña a las nueve de la noche, en un evento en Virginia.

Los tres estados en los que hará escala fueron ganados por Bush en 2004, pero este año se considera que la contienda en dichos estados será muy reñida.

Candidatos se enfocan en la economía

En sus argumentos finales, ambos candidatos hicieron hincapié en los temas que definieron esta campaña presidencial: la actual situación económica.

“Tras ocho años de las políticas fallidas de George Bush, (…) estamos a sólo un día del cambio”, dijo Obama durante su discurso en Jacksonville.

Las últimas encuestas señalan al senador demócrata con una ventaja significativa sobre McCain.

“A sólo un día de las elecciones, llevaremos a nuestra nación en una nueva dirección. Voluntarios, vayan de puerta en puerta, lleven a sus vecinos a las urnas. Necesito su voto”, insistió McCain, hace algunas horas, a sus seguidores en Pensilvania.

Con la visita de Obama a Virginia, y de McCain a Arizona, se dará por finalizada la campaña más larga y cara de la historia, con un costo que ronda los 2.400 millones de dólares.

Gesell Tobías, para la Voz de América.
XS
SM
MD
LG