Enlaces para accesibilidad

Aumentan Riesgos de Seguridad en EEUU


El Director Nacional de Inteligencia, Mike McConnell, advirtió que el país será especialmente vulnerable a amenazas de seguridad los primeros meses de una nueva presidencia.

El jefe de inteligencia pronunció un discurso el jueves, en la ciudad de Nashville, Tennessee, en que destacó las amenazas de seguridad y desafíos que el país probablemente enfrentará en las próximas dos décadas. McConnell dijo que siempre hay una sorpresa poco después que un presidente asume el cargo y citó los ataques terroristas durante el primer año de las Administraciones Clinton y Bush.

McConnell manifestó que las condiciones son favorables para que los grupos terroristas crezcan en número e influencia en el Medio Oriente y otras áreas, hasta 2025. El funcionario dijo que los avances en ciencia y tecnología darán a estos grupos la habilidad de llevar a cabo ataques biológicos o radioactivos a gran escala.

El Director Nacional de Inteligencia norteamericano también advirtió que Estados Unidos enfrentará una serie de otros desafíos, incluyendo conflictos regionales en todo el mundo y cambios de poderío económico de Occidente a Oriente. McConnell dijo que si la tendencia actual se mantiene, habrá una masiva transferencia de riqueza y poder hacia China, India y Rusia. Él afirmó que esas tendencias llevarán a una disminución en la influencia estadounidense.

XS
SM
MD
LG