Enlaces para accesibilidad

ONU se apresta a votar contra el embargo a Cuba


Las Naciones Unidas se aprestan a votar por décimo-séptimo año consecutivo, este miércoles, una resolución para eliminar el bloqueo contra Cuba.

Entretanto los habitantes de La Habana, no ven expectativas muy optimistas. Muchos cubanos consideran que las medidas son arcaicas y al igual que la Guerra Fría deben desaparecer.

Como cada año, el gobierno cubano lanzó una campaña de publicidad antes del voto en la ONU para condenar el embargo estadounidense sobre la Isla.

Este año, numerosos diplomáticos cubanos en todo el mundo, dieron conferencias de prensa y concedieron entrevistas, entre ellos el encargado de la Oficina de intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños, quien atribuyó al embargo la culpa de todos los problemas de la Isla.

Bolaños dijo que un pequeño grupo de exiliados cubano-estadounidenses que viven en Miami, es quien dicta la política de Estados Unidos hacia Cuba, y representa mal a la población de su país. No obstante, señaló que una nueva generación está surgiendo que tiene otro tipo de posición con respecto a Cuba.

XS
SM
MD
LG