Enlaces para accesibilidad

Senador Ted Stevens culpable de corrupción


El senador republicano por Alaska, Ted Stevens, fue hallado culpable de cargos de corrupción. La fiscalía dio a conocer el veredicto al concluir el proceso.

"Un tribunal aquí en Washington, halló al senador por Alaska, Ted Stevens, culpable de todos los cargos, así como de otros siete más”, dijo Mathew Friedrich, subsecretario de Justicia, según la agencia de noticias Associated Press.

“El veredicto del jurado prueba, que sin duda alguna, el senador Stevens, intencionalmente, ofreció falsa información financiera durante el transcurso de seis años".

Stevens, de 84 años de edad, fue declarado culpable de hacer declaraciones falsas y de haber aceptado más de un cuarto de millón de dólares en regalos.

"Las evidencias presentadas en el proceso mostraron que el senador Stevens cometió estos delitos para ocultar al público que había recibido cientos de miles de dólares de parte de empresas de Alaska y sus directivos”, según Friedrich.

“Las empresas presentaron evidencias de que los fondos no eran donaciones caritativas sino que fueron solicitados por el senador Stevens”.

Stevens enfrenta un total de 35 años de cárcel, pero podría recibir un tiempo menor de prisión cuando se dicte su sentencia en los próximos días.

XS
SM
MD
LG