Enlaces para accesibilidad

"Palin es una diva", dijo asesor de McCain


La candidata vicepresidencial Sarah Palin está enojada por cómo la campaña de John McCain manejó su imagen y ella decidió rebelarse, según publicaron varios medios estadounidenses.

Palin se salió del guión en algunos actos públicos y eso, a su vez, molestó a los asesores de McCain, creando una situación muy tensa entre los republicanos, según el sitio Web Politico.com.

“Cuatro republicanos cercanos a Palin dijeron que ella decidió no tomar en cuenta los consejos de los ex asesores de Bush que fueron asignados para trabajar con ella, creando situaciones tensas cuando ella viaja por el país junto a ellos”, dijo el periodista Ben Smith en un artículo en Politico.com.

La tensión entre los que apoyan a Palin y los que consideran que ella se convirtió en una carga para McCain se intensificó este lunes, cuando un asesor de McCain dijo en condición de anonimato que ella es una “diva”.

“Ella es una diva. No toma el consejo de nadie. Ella no tiene una relación de confianza con ninguno de nosotros, su familia o nadie más. Además, ella está pensando en su futuro y en si ella puede llegar a ser líder del partido”, dijo el asesor no identificado a reporteros de CNN.

“Acuérdense: las divas sólo confían en ellas mismas y se ven como el principio y el final de toda sabiduría”, agregó el asesor.

El periodista de CNN Wolf Blitzer discutió este comentario con un panel de estrategas demócratas y republicanos.

“Ese es un comentario muy fuerte. Ya empezaron a echarse las culpas”, dijo Blitzer.

El estratega republicano Alex Castellanos le dijo a Blitzer que le parece “injusto” que la campaña acuse a Palin de salirse del guión.

“El candidato vicepresidencial siempre sigue un guión cuando habla, y las palabras de Palin también son parte de un guión. Decir que ella no está reflejando lo que ellos quieren que diga no es cierto”, dijo Castellanos a CNN.

“Me dijeron que cuando ella estaba en el avión y tuvo una copia del discurso en el que debía asociar a Barack Obama con el ex terrorista William Ayers y decir que Obama se había ‘juntado con terroristas’ sus instintos le dijeron que no era una buena idea hacer ese tipo de asociaciones, pero los asesores la convencieron y ella fue leal, hizo su trabajo y lo dijo”, agregó.

“Esto es lo que ocurre cuando una campaña se viene abajo. Todos los de la derecha se están echando las culpas unos a otros”, dijo por su parte James Carville, un estratega demócrata.

Palin se sale del guión

Una sucesión de eventos dañaron la imagen de la candidata vicepresidencial Sarah Palin.

Primero, su entrevista televisiva con la periodista Katie Couric recibió fuertes críticas ya que ella no supo contestar algunas de las preguntas. Tanto los demócratas como muchos republicanos dijeron que la entrevista tuvo un impacto muy negativo en su imagen.

Luego, Palin atravesó una tormenta de críticas cuando un comité bipartidario en Alaska concluyó que ella había trasgredido normas éticas al despedir a su jefe policial por venganza personal.

Sin embargo, aquellos que apoyan a Palin dijeron que ella está molesta con los asesores políticos que le asignaron y cree que algunas de sus decisiones contribuyeron a deteriorar su imagen, según artículos en Politico.com y el New York Times.

Palin, por ejemplo, se salió del guión en un acto político el domingo y dijo que los 150.000 dólares que el Comité Nacional Republicano gastó en una renovación de vestuario no fue una decisión suya, y que la ropa no le pertenece.

Pero el daño ya está hecho. Según una encuesta del Washington Post-ABC News publicada el sábado 25 de octubre, el porcentaje de estadounidenses que tienen una imagen negativa de la gobernadora de Alaska subieron desde que ella fue elegida como candidata a la vicepresidencia.

“En una encuesta conducida el miércoles y el jueves, luego de que se hizo público el hecho de que el Comité Nacional Republicano uso fondos políticos para renovar el vestuario de Palin, 51 por ciento de los posibles votantes dijeron tener una impresión negativa de ella. El 46 por ciento dijo tener una imagen positiva. Esto marca una baja desde principios de septiembre, cuando 59 por ciento de los posibles votantes tenían una opinión positiva”, según publicó el Washingtonpost.com.

Para ver la encuesta (en inglés): Washington Post

XS
SM
MD
LG