Enlaces para accesibilidad

"Obama el gastador" y "McCain es Bush II"


A una semana de las elecciones, los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama intercambian críticas acerca de sus planes económicos.

El republicano John McCain quiere retratar a Obama como un gastador que subirá los impuestos a los estadounidenses.

Obama, por su parte, dijo que McCain seguirá las mismas políticas económicas del presidente George W. Bush.

También explicó que le subirá los impuestos a solo el cinco por ciento de la población. El restante 95 por ciento se verá beneficiado con su plan, según el candidato.

McCain dijo en un evento este lunes en Cleveland que su plan va a crear millones de trabajo, proteger los ahorros de los estadounidenses y mejorar el mercado accionario. También dijo que quiere gastar menos que el candidato demócrata Barack Obama.

McCain también intentó distanciarse una vez más del presidente Bush al decir que está en desacuerdo con sus políticas económicas, informó la agencia de noticias Associated Press.

“Nosotros dos estamos en desacuerdo con las políticas económicas del presidente Bush. Pero la diferencia fundamental entre Obama y yo es que Obama piensa que los impuestos son demasiado bajos, y yo creo que el gasto es demasiado alto”, dijo McCain, según una transcripción de su discurso en su sitio Web, http://www.johnmccain.com/.

En su discurso, McCain también trató de incitar desconfianza hacia Obama al decir que el candidato demócrata podría subirle los impuestos a la clase media.

“Hoy él dice que sólo quiere subirle los impuestos a los ricos, pero hemos visto ene l pasado que está dispuesto a apoyar impuestos que impactan a personas de clase media. Además, con un trillón de dólares en gasto, la probabilidad es que todos terminen pagando impuestos por el dinero que quiere gastar”.

El plan de Obama es subirles los impuestos a los estadounidenses que ganan más de 250.000 dólares al año, que comprenden un cinco por ciento de la población. El restante 95 por ciento de los estadounidenses se verían beneficiado con el plan y pagarían menos impuestos, según el sitio Web de Barack Obama, http://www.barackobama.com/index.php.

En el sitio Web, hay una calculadora para que los estadounidenses calculen cuánto ahorrarían con el plan de impuestos.

El sitio Web de McCain, por su parte, inició una campaña en torno a “Joe el plomero”, el plomero de Ohio que cuestionó a Obama por su plan de impuestos y se convirtió en una celebridad para los republicanos.

Ahora el sitio Web de McCain trata de exprimirle todo el jugo posible al tema del estadounidense de clase media. Hay varios videos de estadounidenses que dicen identificarse con “Joe el plomero” y se presentan con nuevos nombres: “Bill el empresario”, “Pam la dueña de un comercio”, “Tara la maestra” y “Jeff el camionero” son algunos.

XS
SM
MD
LG