Enlaces para accesibilidad

Sarah Palin se defiende de críticas por gasto en ropa


De los 150.000 dólares que el Comité Nacional Republicano gastó en ropa para la candidata vicepresidencial Sarah Palin y su familia, 50.000 dólares en ropa fueron devueltos tras la convención nacional, según informó Foxnews.com.

El sitio Web de la cadena de televisión dijo que de los 100.000 dólares restantes, la mitad es en ropa que la candidata no usó aún.

Solamente 50.000 dólares en ropa fueron usados por Palin y su familia.

“Esa ropa no es propiedad mía. Usamos la ropa que el Comité Nacional Republicano compró durante tres días”, dijo Palin en una entrevista con el comentarista conservador Sean Hannity de Fox News.

“Si las personas supieran lo poco que gastamos Todd, yo y los niños cuando compramos ropa”, agregó.

Palin también dijo en declaraciones a la prensa que nadie cuestionó el gasto en ropa y maquillaje de la senadora Hillary Clinton cuando ella hacía campaña política.

El Comité Nacional Republicano y Sarah Palin recibieron muchas críticas en estos días por el monto gastado en ropa.

Según apuntaron varios medios estadounidenses como el New York Times, la crítica principal radica en que Palin siempre se presentó como una estadounidense común y corriente, de clase media. Su discurso populista, según los medios, no va a tono con semejante gasto en ropa.

La campaña del candidato republicano John McCain respondió que es una pérdida de tiempo estar hablando de ropa cuando hay otros temas más importantes.

Miembros de la campaña de McCain también dijeron ante la prensa que siempre fue la intención donar la ropa a un grupo caritativo tras las elecciones.

Pero hay otros gastos de Sarah Palin que quizá reaviven las críticas de sus opositores.

Palin tiene una maquilladora llamada Amy Strozzi, nominada a un premio Emmy por su trabajo en un programa de televisión, que le cobró 13.200 dólares a la campaña McCain-Palin en el mes de septiembre, según la periodista Mary Ann Akers del Washington Post.

La maquilladora de Palin hizo 4.527,45 dólares más que la maquilladora de McCain, que tiene cicatrices por el cáncer que sufrió y requiere más trabajo, según escribió la periodista en su blog The Sleuth.

Este viernes, el New York Times informó que a Strozzi le pagaron 22.800 dólares por las dos primeras semanas de octubre, según el reporte de gastos financieros de la Comisión Financiera Electoral.

XS
SM
MD
LG