Enlaces para accesibilidad

Obama suspenderá campaña para visitar a su abuela enferma


Un asesor del candidato presidencial demócrata Barack Obama dice que el senador por Illinois suspenderá su campaña hacia fines de semana para viajar a Hawaii, a visitar a su abuela, quien está gravemente enferma.

Funcionarios de la campaña dijeron, que Obama canceló la mayoría de los actos para jueves y viernes para visitar a Madelyn Dunhan, de 86 años, quien ayudó a criarlo.

La condición de Dunham se ha deteriorado hasta el punto que su situación es grave.

A primeras horas del lunes, Obama y su oponente, John McCain, apelaron a los votantes en estados clave, mientras sus campañas ingresan en las semanas finales, previo a la elección general.

Obama hizo campaña en Florida, un populoso estado, en el Sureste de Estados Unidos, que daría a cualquier candidato un significativo empuje hacia la Casa Blanca.

El lunes por la noche, Obama y la senadora Hillary Clinton, su ex rival en el proceso de nominación demócrata, aparecieron juntos en Orlando.

Ambos senadores exhortaron a votar y advirtieron sobre confiarse de más.

La mayoría de las encuestas de opinión muestran a Obama delante del republicano John McCain por aproximadamente cinco puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG