Enlaces para accesibilidad

Suben acciones en Asia, Europa y EE.UU.


Los mercados bursátiles de Asia, Europa y Estados Unidos mostraron avances en las transacciones del lunes.

Inversionistas y acreedores aparentemente han sido alentados por las gestiones destinadas a impulsar los mercados financieros.

La medida clave de los bancos de prestarse fondos, y también a empresas y consumidores, dio mayor liquidez al mercado crediticio.

El estancado mercado de los créditos ha afectado la expansión empresarial, generando temores de que la economía pudiera entrar en una recesión.

A esta hora, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se reúne con miembros del Congreso para hablar de los mercados de crédito y otras dificultades. Bernanke ha advertido que la solución a la crisis crediticia tomará tiempo.

Antes de iniciado el testimonio de la autoridad monetaria, los mercados bursátiles de Hong Kong, Tokio y Corea del Sur cerraron con fuertes avances, mientras los mercados europeos y estadounidenses subían.

El índice Hang Seng, de Hong Kong, y el mercado clave de Australia subieron ambos más de un 4%, mientras que el Nikkei de Tokio se elevaba 3,5%.

El índice accionario surcoreano, el Kospi, sumó más de 2%, indicando una ganancia por primera vez en cuatro jornadas de comercialización.

Los principales índices en París y Frankfurt abrieron más de un dos por ciento en alza, mientras que Londres subió casi un dos por ciento.

Corea del Sur dijo, el domingo, que garantizará hasta 100 millones de dólares en deudas extranjeras en poder de bancos del país.

El gobierno también informó que proporcionará 30.000 millones de dólares en fondos directos, a los bancos.

También el domingo, Holanda dio a conocer que inyectará 13.000 millones de dólares a la firma ING, uno de los mayores bancos del mundo.

La firma con sede en Holanda advirtió el viernes que esperaba pérdidas trimestrales de 670 millones debido a la crisis crediticia global.

XS
SM
MD
LG