Enlaces para accesibilidad

El BID ayudará a modernizar puerto de Montevideo


Uruguay modernizará las instalaciones del puerto de Montevideo para mejorar la eficiencia portuaria y reducir los costos del transporte marítimo y fluvial con un préstamo de 40 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.

Debido a su ubicación, el puerto de Montevideo se encuentra centralmente posicionado en el Eje de Integración y Desarrollo MERCOSUR-Chile de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana.

El puerto ostenta la cuarta posición en la región en relación al tráfico de contenedores, después de Santos en Brasil y Buenos Aires y Río Grande en Argentina.

Montevideo es el eje principal para los contenedores refrigerados en la región y sus operaciones tienen un fuerte impacto transnacional, ya que la mitad de sus actividades involucran el trasbordo de contenedores desde los países vecinos.

El puerto de Montevideo tiene que expandir su capacidad de manejo de carga construyendo un nuevo muelle multipropósito y profundizando el canal de acceso, con el objeto de permitir el acceso de naves de mayor calado.

Estas mejoras aumentarán la eficiencia portuaria y reducirán los costos del transporte marítimo y fluvial.

XS
SM
MD
LG