Enlaces para accesibilidad

Corte ordena a Ohio que verifique votantes


Una corte federal de los Estados Unidos ordenó a las máximas autoridades electorales del estado de Ohio que establezcan un sistema para verificar miles de nuevos votantes registrados, para el viernes.

El tribunal del sexto distrito de apelaciones dictaminó, el martes, que la secretaria de Estado de Ohio, Jennifer Brunner, debe usar los archivos gubernamentales para comprobar que no haya fraude en el registro de votantes.

La corte también ordenó a Brunner que ponga la información a disposición de las 88 juntas electorales locales de Ohio.

El presidente del Partido Republicano de Ohio, Bob Bennett, acusó a Brunner, una demócrata, de esconder registros fraudulentos de votantes en el importante estado.

Entre tanto, un grupo organizador comunitario conocido como ACORN ha defendido sus prácticas de registro de votantes, después que legisladores republicanos llamaran a que se investigue un posible fraude.

El grupo dice que cualquier gran operación de registro de votantes tendrá un pequeño porcentaje de trabajadores que presentan formularios de registro fraudulentos.

Pero las autoridades de ACORN dicen que esos incidentes sólo serán un pequeño porcentaje de más de un millón de personas que el grupo ha registrado.

XS
SM
MD
LG