Enlaces para accesibilidad

McCain y Obama discuten sobre economía


El republicano John McCain y el demócrata Barack Obama se enfrentaron en su tercer y último debate presidencial, el miércoles, sobre tácticas de campaña, la crisis económica y otros temas domésticos.

Los problemas financieros de Estados Unidos dominaron el comienzo del debate de 90 minutos en la Universidad Hofstra, en Nueva York, y McCain adoptó un enfoque agresivo, mientras trató de resurgir cuando Obama encabeza las encuestas de opinión.

El senador republicano por Arizona acusó a Obama de librar una guerra de clases con sus propuestas para aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos.

McCain también rechazó intentos de Obama por vincularlo con el impopular actual presidente, diciendo “Yo no soy el presidente Bush”.

El senador Obama, un demócrata por Illinois, dijo que McCain ha apoyado a su correligionario republicano, Bush, en las principales políticas.

Obama dijo que el país necesita algo diferente que las mismas fracasadas políticas de los pasados ocho años.

El aspirante demócrata indicó que McCain ofrece más de las políticas de la Administración Bush.

Los candidatos también discutieron sobre el cada vez más negativo tono de la campaña.

McCain acusó a la campaña de Obama de gastar cantidades sin precedentes de dinero en avisos con ataques negativos, mientras Obama dijo que 100% de los avisos de McCain son negativos.

Otros temas discutidos en el debate fueron el aborto, el presupuesto federal, energía, el mejoramiento de la educación y el acceso al cuidado de salud.

XS
SM
MD
LG