Enlaces para accesibilidad

Premier japonés solicita propuesta de estímulo económico


El primer ministro japonés, Taro Aso, dio instrucciones a los líderes de su partido de gobierno, para trabajar en un paquete adicional de estímulos económicos, destinado a reforzar la convulsionada economía del país.

El jefe de políticas del Partido Democrático Liberal, Kousuke Hori, dijo que el primer ministro Aso solicitó la elaboración de un paquete complementario a los 18.000 millones de dólares de estímulos económicos aprobados el miércoles por la Cámara Baja del Parlamento, una medidas que se espera sea aprobada la próxima semana por la Cámara Alta legislativa.

El nuevo paquete de estímulo podría incluir asistencia para las pequeñas empresas y reducciones de impuestos para incentivar la inversión en negocios.

Japón, la segunda mayor economía del mundo estaba logrando manejar la crisis financiera mundial que en las últimas semanas ha afectado a Estados Unidos, Europa y partes de Asia.

Sin embargo este miércoles el principal índice de la bolsa de valores de Japón, el Nikkei perdió más de 9 puntos, la mayor caída diaria en más de dos décadas.

XS
SM
MD
LG