Enlaces para accesibilidad

FMI: el mundo está al borde de una recesión


El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, afirmó que el mundo está al borde de una recesión global, aunque predijo que la economía comenzará a recuperarse a fines del año 2009.

Dominique Strauss-Khan señaló que las naciones deben trabajar unidas, para evitar una recesión global y advirtió que no hay “una solución doméstica” a la crisis.

Strauss-Khan agregó que los recortes de tasa coordinados que aplicaron esta semana los bancos centrales son un buen ejemplo de la cooperación internacional que se necesita para restablecer la condición de las economías en dificultades.

La máxima autoridad del FMI dijo que la entidad multilateral también activó un programa de emergencia el miércoles, que permite al fondo proporcionar préstamos de manera más fácil y rápida a las economías emergentes que se encuentran en problemas.

Strauss-Khan hizo las declaraciones este jueves en Washington, en momentos que autoridades de las naciones miembro del FMI y del G-7 se reúnen para estudiar los problemas económicos.

XS
SM
MD
LG