Enlaces para accesibilidad

Mercados asiáticos mixtos tras reducción tasas interés


Los mercados bursátiles asiáticos estaban mixtos, este jueves, tras la medida de los bancos centrales del mundo de cortar sus tasas de interés clave, en un intento coordinado para evitar una recesión global.

El índice Nikkei, de Japón, cerró en baja de un punto y medio, los mercados en Manila, Sidney, Taiwán y Wellington también perdieron puntos al final de sus sesiones.

Pero el Hang Seng, en Hong Kong, cerró las transacciones con una ganancia de más del 3%, cuando los inversores reaccionaron a las noticias de que el banco central del territorio reduciría su tasa de interés clave en uno y medio por ciento.

El índice de Seúl también se comercializaba a la alza, después que el Banco de Corea redujera su tasa de interés clave un cuarto de punto porcentual.

En las primeras transacciones de la mañana, los principales índices de Europa, Londres, París y Frankfurt, subieron todos más de dos por ciento.

Los bancos centrales de Estados Unidos, Europa, Gran Bretaña, Canadá, Suiza, Suecia y China redujeron su principal tasa de interés, el miércoles.

XS
SM
MD
LG