Enlaces para accesibilidad

Carteles mexicanos compran drogas a las FARC


Un alto funcionario de Defensa colombiano dice que los poderosos carteles de la droga de México están comprando directamente del principal grupo rebelde izquierdista de Colombia, las FARC.

El vice ministro de Defensa, Sergio Jaramillo, hizo el comentario el martes, en la apertura de una reunión de dos días de la Organización de los Estados Americanos, OEA, en México.

Jaramillo afirmó que las autoridades colombianas están preocupadas acerca del fortalecimiento de las conexiones entre los carteles mexicanos y las FARC, agregando que las drogas que están siendo vendidas a los carteles son exportadas a Norte América y Europa.

El vice ministro de Defensa también expresó que un miembro de la unidad rebelde de las FARC que opera en la frontera entre Colombia y Ecuador es el principal contacto con las pandillas mexicanas que compran drogas de los insurgentes.

Colombia realizó una incursión fronteriza contra un campamento rebelde de las FARC, en el vecino Ecuador, en marzo, dando muerte a un alto jefe guerrillero y a otras 20 personas. Ecuador respondió rompiendo lazos diplomáticos con Colombia.

XS
SM
MD
LG