Enlaces para accesibilidad

Incertidumbre en mercados europeos


Los mercados mundiales están mostrando más incertidumbre, este martes, tras importantes pérdidas, el lunes.

Las acciones, en Europa, abrieron al alza, pero rápidamente perdieron terreno. El lunes, los mercados europeos sufrieron su peor pérdida de un día.

Por su parte, los mercados asiáticos tuvieron pérdidas, temprano, pero comenzaron a recobrarse después que el banco central de Australia anunciara un recorte de su tasa de interés mayor de lo esperado.

Los analistas dicen que los inversores esperan que otros bancos centrales también reduzcan las tasas de interés, en la esperanza de alentar al endurecido mercado de crédito.

Entre tanto, el índice Nikkei, de Japón, perdió un tres por ciento, este martes, además del cuatro por ciento que descendió el lunes, las acciones australianas subieron casi un dos por ciento, este martes.

También hubo ganancias en Taiwán, Singapur y Corea del Sur.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones terminó, el lunes, en baja de tres y medio por ciento, cerrando por debajo de la marca de 10 mil, por primera vez en cuatro años.

Los índices estadounidenses de futuros tenían pérdidas, este martes, indicando una apertura a la baja para los mercados estadounidenses.

Los precios del petróleo estuvieron en su nivel más bajo en ocho meses, a menos de 90 dólares por barril, en Nueva York, el lunes, debido a temores sobre la economía mundial.

XS
SM
MD
LG