Enlaces para accesibilidad

Obama y McCain proponen acción sobre crisis económica


Los candidatos presidenciales estadounidenses han propuesto medidas temporales para reducir la crisis económica, mientras los dirigentes parlamentarios debaten un plan de rescate financiero.

Tanto el senador demócrata, Barack Obama, como el republicano John McCain, sugirieron este martes aumentar el límite de los depósitos bancarios garantizados por el gobierno, de 100.000 a 250.000 dólares. Esto según dicen, ayudaría a las pequeñas empresas.

En declaraciones a CNN desde Iowa, McCain también sugirió que el Tesoro compre préstamos hipotecarios en problemas. Y dijo que él recomendó al presidente Bush que el Tesoro usa un fondo de 250.000 millones de dólares para estabilizar las instituciones financieras inestables.

McCain y Obama exhortaron a los legisladores a que sigan trabajando para lograr un plan de rescate financiero, después que la Cámara de Representantes rechazara una versión por 700.000 millones de dólares, el lunes.

La Casa Blanca dijo que ambos candidatos hablaron por teléfono con el presidente Bush, este martes, y ofrecieron ideas sobre la crisis financiera.

XS
SM
MD
LG