Enlaces para accesibilidad

Bush sigue negociando rescate financiero


El presidente George W. Bush afirmó que la lucha por lograr la aprobación de un masivo rescate financiero gubernamental no se ha terminado.

El mandatario afirmó que el daño económico será "doloroso y duradero"si no se aprueba un plan.

El plan de rescate financiero por US$ 700 mil millones fue rechazado en la Cámara de Representantes, generando una abismal caída en el precio de las acciones estadounidenses.

Este martes, hablando antes de que se iniciaran las transacciones en Wall Street, el presidente Bush dijo que el país se encuentra en "una situación urgente y las consecuencias se agravarían cada día que no actuemos".

El mandatario señaló que las autoridades trabajan con el Congreso para diseñar una medida que pueda ser aprobada. Los críticos del proyecto de rescate se quejan por su enorme costo. Pero Bush lo defiende, señalando que el costo de las pérdidas bursátiles por sí solas, superan el billón de dólares.

Los mercados bursátiles observaron tendencias al alza este martes en estados Unidos, con algunos índices avanzando más de tres por ciento. Los índices europeos clave, en París, Londres y Frankfurt, mostraban tendencias mixtas.

XS
SM
MD
LG